Asociación

logotipo Gato Pirata Comité Pro Animal A MariñaCon la denominación GATO PIRATA Comité Pro Animal A Mariña se constituye una asociación, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, con el fin de defender los derechos de los animales, de forma generalizada, como seres sensibles, defender tanto aquellos ya adquiridos como los que aún no se han contemplado legalmente, porque entendemos que son derechos fundamentales de cualquier ser vivo sensible, por tanto, tal fin es extensible a la manifestación ante las administraciones públicas del deseo y demanda por parte de la sociedad de un mayor amparo de la vida animal ante la ley.

  • Cualquier propuesta de proyecto o iniciativa debe ser presentada por escrito  en Asamblea General. Dicho escrito deberá constar de:
  1. Fines y ámbito de aplicación.
  2. Plan y propuestas de actuación.
  3. Enumeración de socios o colaboradores para llevar a cabo dicho proyecto.

Cualquier otra propuesta, idea más o menos vaga realizada en Asamblea General manifestada en ruegos y preguntas, será requerida su presentación por escrito antes de ser valorada o votada, para luego una vez con el borrador de proyecto poder ser valorada en la siguiente Asamblea. Es decir las ideas que todavía no posean ni borrador, serán comentadas como mucho en ruegos y preguntas para solicitar aportación de ideas u opiniones y asesoramiento al respeto, pero no serán consideradas en acta hasta que no estén presentadas por escrito.

  • De este modo GATO PIRATA Comité Pro Animal A Mariña pretende promover una mayor difusión y respeto de los derechos fundamentales de los animales como seres sensibles en todos los ámbitos, sociales, administrativos, legales…conscientes de que el respeto hacia los animales, hacia su libertad y hacia una vida digna y sin sufrimiento son valores cada vez más demandados por la sociedad actual.
  •  Denunciar cada caso de maltrato animal del que la asociación tenga constancia, criadores fraudulentos y explotadores de animales.
  • Concienciar a la gente que la falta de atención es un forma de maltrato, la compra venta de animales es otra forma de maltrato… criar en casa para poder vender cachorros no solo es maltrato para la hembra a la que se le hace pasar por tal trauma, además es ilegal.
  • La asociación pondrá especial atención a los animales domésticos los cuales debemos entender como una responsabilidad social, pues el hecho de que sean “domésticos” es una responsabilidad humana, pues tal relación entre especies es provocada en base a nuestras necesidades; tal relación desde hace miles de años tiene como consecuencia la existencia de especies que existen tan solo como animales domésticos.
  • A parte de la obligación social y comunitaria de atender aquellos animales que dependen de nuestra relación con ellos, un estado de condición saludable de los animales de nuestro entorno es una exigencia sanitaria.
  • Su bienestar repercute directamente en el bienestar y medio ambiente, mejorando su calidad de vida mejoramos la nuestra. GATO PIRATA Comité Pro Animal A Mariña defiende una postura de exigencia de acceso sanitario mínimo digno que garantice las exigencias sanitarias, muchos de los animales son miembros adoptados dentro de una familia, no son objetos ni artículos de lujo. Su atención sanitaria es una necesidad no un lujo.
  • De este modo se pondrá también atención a los animales que conviven con nosotros habitando espacios comunitarios, como son las colonias de gatos urbanos, especie doméstica en estado de semi libertad o semi salvaje, pero dependientes de la proximidad humana. La diseminación de esta especie fuera del espacio salvaje ha sido por mano de los humanos por tanto es nuestra responsabilidad comunitaria prestar atención y cuidado sanitario a las colonias que conviven con nosotros.

**Este documento es un resumen de los fines estatutarios recogidos en los estatutos constitucionales, tal como refleja nuestra acta fundacional. Tales estatutos son susceptibles de cambio, en tanto que se pueden modificar o ampliar, siempre  en calidad de mejora, por ampliación del ámbito de actividad o por la incorporación de nuevos proyectos. Tales cambios serán aprobados en Asamblea General por los socios en proceso democrático tal como se establece en los estatutos fundacionales de la asociación.

Si quieres coloborar  visita este enlace, si deseas más información de las actividades de Gato Pirata no dudes en contactar con nosotros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS