Estás en: Inicio > Gato Pirata > Denuncian a dos viveirenses por abandono, maltrato, cría y venta ilegal de perros.

Denuncian a dos viveirenses por abandono, maltrato, cría y venta ilegal de perros.

La voz de Galicia hace mención de la denuncia pública presentada por nuestra asociación a dos vecinas de Viviero:

WWW.LAVOZDEGALICIA.ES

A Mariña Denuncian a dos viveirenses por abandono, maltrato, cría y venta ilegal de perros Escrito por:M.G.B.VIVEIRO / LA VOZ  17 de enero de 2014

Leer noticia completa.

_____________________________________________________________________________________________________________

Ambas están denunciadas por venta y cría ilegal de cachorros. La actividad de ambas denunciadas fue expuesta a raíz de que una de ellas abandonara a una perra York Shire posiblemente porque ya no era viable para la cría y había dejado de ser rentable su explotación.

La cría y venta de cachorros por parte de particulares es ilegal, no se puede tener una explotación animal en ningún caso al margen de la ley. La ley de tenencia de animales domésticos y salvajes en cautividad contempla la actividad de cría por parte de particulares como núcleo zoológico, por tanto deben cumplir las obligaciones para la consideración legal de “núcleo zoológico”

Estas actividades de cría clandestina son el origen del 90% de los caso de abandono…Difusión de perros sin registrar, sin atención veterinaria adecuada, sin ofrecer la información adecuada sobre la tenencia de perros…La finalidad para un criador particular  es vender y obtener un beneficio económico, le da igual a quien le vende el animal, es tráfico y explotación, y así vemos los lamentables anuncios navideños de “regala precioso perrito en Reyes”… pues esta perrita abandonada es posiblemente la mamá de tu precioso perro. Los animales no son regalos, no son cosas, adoptar un animal es una decisión personal que no puede venir impuesta en forma de regalo, es la decisión de un adulto que se va a hacer responsable de otra vida, a este respeto la ley también es muy clara, regalar un cachorro a un menor de edad es una infracción contemplada en la ley de tenencia de animales.

Denuncian a dos viveirenses por abandono, maltrato, cría y venta ilegal de perros

 

 

yorkshire_abandonado

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

7 Respuestas a “Denuncian a dos viveirenses por abandono, maltrato, cría y venta ilegal de perros.”

  1. Pero si no lo querían más pobriño, porqué no lo regalaron a alguien? Quien es tan bestia de tirar un perrito a la calle a que muera atropellado o de frio.

  2. Espantoso no se puede permitir tal ensañamiento y maltrato afuera por mi parte todos mis medios a disposicion de un Viveiro Cibilizado

  3. Carlota Lorente Balado via Facebook di:

    Terrible la noticia… Buen trabajo gato pirata!!!

  4. Luci di:

    Me alegra muchísimo que podamos denunciar a la gente que cría de modo particular y vende, me pregunto si también se puede denunciar a los que ponen anuncios en periódicos y demás ofreciendo venta de cachorros.¿Podríais informarme? y en caso de que se pueda, ¿dónde denunciarlo?, ¿a seprona?. Gracias

    • admin di:

      Se pueden poner denuncias públicas; la ley contempla la ilegalidad de la venta y cría por parte de particulares, el problema es que debido a la falta de concienciación social las denuncias son tan escasas que la actitud por parte de las administraciones competentes en responsables de imponer las sanciones correspondientes es de permisividad e intentan conciliar un acuerdo antes de llegar a la multa, minimizando la gravedad de la situación. Por tanto es un responsabilidad de todos denunciar, reunir pruebas y exigir a las adminisstraciones la aplicación de la ley con la las correspondientes imposiciones de multas.

  5. Golazo por toda la escuadra!!! Que ahora las exploten a ellas. Zorionak txabaleria!!!

Deja un comentario