Estás en: Inicio > Gato Pirata > Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal

Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal

imagen vídeo documental Igualdad ANIMAL

Sin ánimo de abrir debate sobre si ser vegetariano, vegano o omnívoro, queremos compartir este vídeo documental producto de una investigación durante  2 años por el colectivo Igualdad Animal.

Sigas la dieta que sigas, argumentos en contra o favor del veganismo, lo que está claro es que lo que nos muestra este vídeo es una atrocidad real que todos permitimos que suceda.

No hay ningún argumento que pueda justificar lo que vais a ver a continuación, ninguno, ni siquiera la necesidad imperativa de alimentos, de producción masiva para comer todos, pues como veréis se pone muy de relieve que los modos de obtención de carne están muy lejos de principios de equilibrio sostenible, los principios son la obtención de beneficios económicos y no la optimización de recursos.

Cito un párrafo de una publicación en la página de Libera :

“La disponibilidad de la tierra cultivable es limitada, y por ese motivo es preferible elegir una buena distribución de la misma. El ganado usa para su alimento más de dos tercios de la tierra cultivada, terrenos que podrían ser usados para alimentar directamente a las personas en lugar de servir para elaborar piensos. La obtención de carne, leche y huevos no es eficaz desde un punto de vista energético, y si los terrenos se dedicaran a cultivar vegetales de consumo humano, se obtendría una cantidad de alimento ocho veces mayor que actualmente.” enlace

Las explotaciones ganaderas son un desastre de la gestión de recursos, con un índice de mortalidad elevadísimo, para criar un  cerdo destinado a carne ¿cuántos mueren por el camino? Mueren al nacer, mueren de enfermedades, mueren por maltrato, mueren sacrificados por ser descartados, mueren en los transportes…Por otro lado gran parte de la carne es empleada como ingrediente para manufacturar otros productos derivados conde el empleo de la carne llega al absurdo: la carne se tritura, se trata con compuestos químicos, se obtiene una textura carente de sabor y nutrientes  a la que luego le agrega de nuevo otro aroma, se agregan bactericidas, conservantes, colorantes……Absurdo.

Una de las razones para el veganismo es la objeción de conciencia, la sensibilidad con el sufrimiento de otros seres vivos; entendemos que hay muchas posturas en contra, pero  los argumentos en contra de las explotaciones ganaderas por su mala gestión de los recursos naturales debiera ser universal, no hay excusa para consentir eso, debiéramos estar todos concienciados que ese no es el modo, gran parte de los problemas de hambruna en el mundo provienen de este modelo de explotación, es algo grave que nos afecta a todos.

Vuelvo a citar otro párrafo de otro artículo de Libera:

“La concentración cada vez mayor de granjas genera problemas de contaminación por nitratos que se filtran en el suelo y lo destruyen. Esto supone echar a perder tierras fértiles y recursos hídricos que en tiempos de sequía pueden ser necesarios.

La concentración de animales hacinados y explotados en granjas facilita la propagación de infecciones, con lo cual se abusa de los antibióticos para evitar epidemias. Esto provoca una grave contaminación, ya que los restos de estos antibióticos se expulsan a través de la orina de los animales y se filtran al suelo, dañando los ecosistemas acuáticos. Además, esto puede conllevar la mutación de ciertos virus y bacterias, que podrían crear resistencia a los efectos activos de los antibióticos, razón por la cual algunos antibióticos podrían dejar de ser efectivos, y por ello podrían rebrotar enfermedades aparentemente erradicadas.

Los desechos de las granjas industriales no sirven para abono ya que los animales consumen piensos artificiales ricos en proteínas y hormonas para el crecimiento, por esta razón son altamente nocivos, destruyen el suelo y desprenden gases tóxicos muy contaminantes.” enlace

________________________________________________________________________

Igualdad Animal presenta la mayor investigación sobre la explotación animal en España.

Gracias a un importante trabajo organizativo, durante más de 2 años, 60 activistas de Igualdad Animal han entrado físicamente en un total de 172 granjas de cerdos de las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Este documental muestra la realidad en el interior de las granjas de cerdos.

Más de 40 millones de víctimas cada año…

Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario