Estás en: Inicio > Gato Pirata > ENTREVISTA DE FILGUEIRA POR LA PETICIÓN DE SU DIMISIÓN

ENTREVISTA DE FILGUEIRA POR LA PETICIÓN DE SU DIMISIÓN

PETICIÓN DE FIRMAS DIMISIÓN FILGUEIRA: pincha aquí

Enlaces anteriores:

El concejal del BNG del que depende la defensa animal en Pontevedra, en los festejos taurinos

EL BNG PROPONE EN SU PROGRAMA ELECTORAL PROHIBIR CIRCOS CON ANIMALES PERO NO LO CUMPLE EN LA CIUDAD QUE GOBIERNA.

Asociación ciudadana que le reclama a Filgueira un parque digno como zona de esparcimiento tal como obliga la ley autonómica a todos los municipios:

http://parqueparaperros.blogspot.com.es/

______________________________________

La agrupación política BNG defiende en su programa electoral la prohibición de circos con animales y la abolición de la tauromaquia, y sin embargo para vergüenza del BNG, podemos ver como el gobierno local de Pontevedra, donde gobiernan militantes de dicho partido, se pasan todo eso por el forro.

LOS CIRCOS CON ANIMALES NO ESTÁN VETADOS EN PONTEVEDRA, Y NO SOLO ESO: El concejal que en concreto debiera ser el representante de este partido en su ciudad en favor de los derechos de los animales, es el primero en unirse abiertamente y públicamente con alegría a los festejos taurinos, para más como MIEMBRO ACTIVO DE UNA PEÑA TAURINA QUE ENTRE OTRAS COSAS TIENE COMO OBJETIVO LA PROMOCIÓN Y PERPETUIDAD DE LA TORTURA DE LOS TOROS. Dicho concejal es Miguel Filgueira Touriño, responsable del área de gobierno local Servicio de Transporte Público y Sensibilización Ambiental, y dentro de sus competencias se encuentran Sanidad Animal, la perrera y animales abandonados, de hecho muchas veces se han referido a él como Concejal de Defensa Animal, y el Alcalde ha delegado en él las competencias de la alcaldía de protección animal. 

En esta entrevista dice que los toros no son su competencia, lo cual es cierto a medias, ya que la prohibición de la tauromaquia depende de la legislación autonómica, pero por otro lado está su compromiso en cumplir el programa electoral que contempla la abolición de la tauromaquia, puesto que no es un militante cualquiera para saltarse el programa cuando lo desee y si su partido si se lo consintiera sería cosa de ellos, sino que representa un cargo y cobra un sueldo y sus votos fueron obtenidos con la premisa de ese programa, y no es solo que no lo cumpla, sino que VA EN CONTRA, de lo cual es un FRAUDE ELECTORAL, pues debiera estar representando esos votantes y trasladar la petición de abolición a la Diputación de Pontevedra, que es el órgano que autoriza los”festejos taurinos”.

Dice que sus competencias en Sanidad Animal son más bien los animales domésticos: “cabalos, gatos, ovellas…” Bueno hasta eso es a medias, porque aunque si es cierto que ha echado una mano a la asociación local en defensa de los felinos, y se puso al día a medias con la asociación protectora refugio de perros local a través de un convenio y mejorando las instalaciones… Hay  que dejar de pensar que las acciones de la concejalía son caridad, actuó por la voluntad de  aquellos que las reclamaban, la presión social, la obligación que marca la ley autonómica do 1993 ( y hay que decir que esa ley de hace 20 años Pontevedra aún está lejos de cumplirla) y lo más importante.. PORQUE ES SU TRABAJO Y PARA ESO SE LE PAGA UN SUELDO DE CONCEJAL EN EXCLUSIVIDAD. Que el dimita non supone que desaparece dicha concejalía supone que exigimos que ocupe el puesto otra persona más adecuada. Esas acciones no son algo a agradecer como si lo hubiera hecho de favor, puesto que es su obligación, no deja de ser una parte muy mínima de todas sus otras obligaciones que no cumple:

YA QUE HABLA DE CABALLOS: en la fiesta histórica de la Feira Franca, se permitió la explotación ilegal de caballos y ponys, en la que determinados usuarios emplearon dichos animales como atracciones lúdicas cobrando por ello sin los permisos reglamentarios. Sabemos que Seprona estuvo haciendo inspecciones todo ese día de los animales presentes en dicha fiesta.

EL MUNICIPIO NO DISPONE DE UN SISTEMA DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS COMO DICTA LA LEY.

EL MUNICIPIO NO DISPONE DE UN ESPACIO ADECUADO PARA EL ESPARCIMIENTO DE PERROS COMO DICTA LA LEY.

LA ADMINISTRACIÓN LOCAL NO HIZO NADA CUANDO SE PASEO UNA VACA VIVA COMO RECLAMO PUBLICITARIO CON OBJETO DE LA INAUGURACIÓN DE UN LOCAL COMERCIAL.

Luego en la entrevista dice declararse profundamente de izquierdas y nacionalista. Pero no tiene ningún problema en promocionar “culturalmente” un evento taurino que no es precisamente un evento abanderado de “cultura gallega” y defiende el convenio económico con los administradores de la plaza de toros. Y de izquierdas…su otro colega concejal taurino también perteneciente al lobby taurino como miembro de otra peña es del PP y los dos comparten voto a favor de dicho convenio. Y ya a modo anecdótico, no sabemos cuanta inclinación tendrá de izquierdas su peña taurina Ginkas, de la que es miembro el hermano de Rajoy, y de la que fue miembro su otro hermano recientemente fallecido cuyo homenaje a él como veterano taurino puede verse en la foto que acompaña al vídeo,  un ramo en el sitio 27 del tendido que ocupa Gin-Kas.

anova-pide-1

ENLACES DE INTERÉS A LO REFERIDO:

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/08/03/dias-amigos-recuerdos-toros/1069416.html

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/179348.html

 

Hace ya más de un mes que se pidió la dimisión del concejal, y que nos hemos puesto en contacto con la Sede General del BNG, y siguen a día de hoy sin emitir un comunicado público manifestando su postura respeto al comportamiento de dicho concejal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Una respuesta a “ENTREVISTA DE FILGUEIRA POR LA PETICIÓN DE SU DIMISIÓN”

  1. Gato Pirata via Facebook di:

    http://www.change.org/p/gobierno-local-del-municipio-de-pontevedra-y-a-la-sede-nacional-del-bng-dimisi%C3%B3n-del-actual-concejal-de-sanidade-animal-del-municipio-de-pontevedra-miguel-filgueira-touri%C3%B1o

Deja un comentario