Estás en: Inicio > Gato Pirata > Exigencia de un plan asistencial municipal

Exigencia de un plan asistencial municipal

 

Hoy hemos tenido una reunión con María Loureiro, Alcaldesa de Viveiro en relación a la documentación que se le había presentado a la que se refiere este artículo.

Plan asistencial municipal

Se habló de regularizar la situación en Viveiro y de poner en marcha un plan asistencial municipal para la recogida y atención de los animales perdidos o abandonados tal como la ley obliga. También se habló de un bando u ordenanza municipal que permitirá emitir multas por las infracciones leves contempladas en la ley.

Un punto muy importante que se trató fue la sanción de todos aquellos particulares que se dedican a la cría ilegal de cachorros y su venta a través de internet.

Lost recién operado

Lost uno de los perros solicitantes de un plan asistencial desde Diciembre de 20013 actualmente hoy en casa de acogida.

La Alcaldesa María Loureiro, como  responsable superior de la defensa y protección de los animales en el ámbito municipal según dicta el Art.16 de la ley de tenencia de animales de 1993, se ha comprometido a solventar las deficiencias del municipio de Viveiro en protección animal comprometiéndose a poner en marcha un plan asistencial municipal y un protocolo de actuación para perseguir a los infractores; para todo ello se firmará un contrato de colaboración con Gato Pirata para la gestión de voluntariado.

El compromiso de la Alcaldesa es de que se disponga todo en un tiempo lo más breve posible por el carácter de urgencia de la situación actual, en la que los tenientes de animales de compañía se encuentran totalmente desamparados, y los propios animales a merced de los infractores. Se ha acordado una nueva comunicación al final de esta semana para discutir últimos detalles y empezar a materializar el proyecto.

Desde Gato Pirata esperamos que el compromiso sea firme y por fin después de 7 meses de papeleo y documentación por fin se haga real un plan asistencial municipal en beneficio de todos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Una respuesta a “Exigencia de un plan asistencial municipal”

  1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2014/02/18/concello-viveiro-estudia-elaborar-plan-acogida-animales/0003_201402X18C49933.htm

Deja un comentario