Estás en: Inicio > Gato Pirata > Gato Pirata denuncia delito contra el honor

Gato Pirata denuncia delito contra el honor

Nin que dicir, que evidentemente os nomeados na denuncia antes de ser denunciados foron postos sobre aviso e fíxoselles saber que existen as probas físicas que refutan as súas acusacións nuns casos e insinuacións noutros; pero a pesar de darlles as fontes para que puideran corroborar os feitos, continuaron ca actitude de “opino do que me da a gana ainda que non teña nin idea e no Face todo vale”.

A prensa tamén estaba informada dos feitos e da existencia deses documentos, pero evidentemente están suxeitos o dereito de privacidade e protección de datos; a pesar diso algún medio aproveitou o vacio para aproveitar a audiencia xerada por un fenómeno viral, mesmo no programa da TVG a reporteira di haber visto os documentos, pero aínda así deciden darlle para adiante á polémica e dicir que nós declináramos facer manifestacións, pero que máis manifestacións se nese documento aparece todo relatado con horas, minutos, nomes e apelidos? Ah claro, aí está o quiz, calquera periodista sabe que iso non se pode publicar.

Ó día de hoxe, como o tema xa non é viral, parece que non importa, pero aí temos a rectificación no Progreso que cambia “sustraído” por “recogido”, e mostramos o noso agradecemento ao equipo de redacción do Progreso da Mariña por este detalle tan significativo para nós. Tamén tedes aquí a carta enviada por nós á Voz de Galicia, dando as explicacións que agora si están permitidas pasados os prazos legais, e na que de paso contestamos á carta de N.D., un erro de publicación por parte a redacción, posto que non corroboraron nin a veracidade nin a fonte, xa que dita carta foi recibida por whatsap por un dos redactores; agora para arranxar o desaguisado aceptaron publicar o noso escrito a pesar de ser extenso, reparando asi o dano feito.

Somos conscientes que todo isto son o cúmulo de cousas que acarrexa un fenómeno viral, as nosas relacións coa prensa sempre foron correctas, e sempre lles estamos agradecidos; nesta asociación non somos moi celosos de que a prensa nos sexa favorable sempre porque si, nunca se nos ocorrería premer para tal cousa, pero outro tema é a restauración do honor despois de ser inxuriados e calumniados, así que moitas grazas polas rectificacións a os dous equipos de redacción.

_____________________________________________

Transcrición do artigo da Voz de Galicia:

Gato Pirata denuncia un presunto delito contra el honor

En la mañana del catorce de junio recibimos la llamada de petición ayuda de quienes recogieron un perro que se encontraba solo en la vía pública con herida sangrante y quemaduras, se le prestó atención veterinaria a través de la Asociación Gato Pirata Pro Animal A Mariña de la cual quedó constancia en un informe veterinario oficial así como que el animal no estaba identificado ni con chip ni con collar. Como todos los casos de los animales asistidos por esta asociación, se dio parte al concello, se hizo entrada de registro del animal abandonado y se aportaron los testimonios y datos personales de quienes lo habían recogido de la calle.Llevar un registro de perros recogidos es obligatorio para los concellos por ley, así como la asistencia a animales abandonados; pero sabemos que Viveiro no cumple la legislación, aun así nosotros solicitamos siempre por escrito la entrada en registro de los animales atendidos ¿Cuál es la finalidad del registro según la ley? Encontrar a su responsable, y si está identificado y localizado, notificarle que su animal ha sido recogido y decirle cuales son los pasos para retirarlo: 1. Acreditar debidamente ser el poseedor legítimo del animal. 2. Abonar gastos de manutención que el animal durante el periodo de acogida hubiera ocasionado. Desconocemos si el Concello inició alguno de estos procesos, si bien nosotros si que hicimos dos publicaciones en prensa explicando a todo aquel que le pudiera interesar cuales son los pasos a seguir, y son los mismos para todo el mundo sin excepción, además de estar publicada permanentemente la legislación referente en nuestra página web.

Han trascurrido más de veinte días (el plazo legal) y nadie ha justificado debidamente ser su dueño, ni nadie ha abonado los gastos, por lo cual el que ahora quiera reclamarlo deberá pasar por el proceso  de solicitud de adopción.

Con respecto a la persona que mediante un escrito a la prensa faltó a la verdad, tenemos que decir que en estos momentos está denunciada en el juzgado por injurias, contemplado en el código penal como “delitos contra el honor”, y en la misma denuncia se ha señalado a los diferentes actores instigadores de una situación que generó un fenómeno viral en detrimento de nuestra imagen y labor altruista, haciendo creer a la ciudadanía falsamente que nuestra asociación habría sustraído un perro ilegalmente, así como el intento de desacreditar indirectamente a los facultativos veterinarios que si vieron y asistieron el can y del que si hicieron un informe veterinario real, con su sello y firma, y no una carta de opinión para las redes sociales.

No es la primera vez que intentan calumniarnos con el mismo argumento, con anterioridad ya se resolvió en el juzgado con evidente resultado favorable a nuestra asociación y causa, dejando en evidencia la intención de denostación por parte de quien así le venía cómodo.

Se recuerda que tenemos en casas de acogida varios animales entre gatos y perros recogidos, que nadie pregunta por ellos, por lo que ninguna necesidad tenemos ni ánimo de lucro en obtener más canes. No tenemos ninguna ayuda de la administración, es más ni siquiera nos abonan aquello que legalmente y obligatoriamente debiera pagar el concello; a pesar de hacer el trabajo de asistencia, y ayudar como podemos a los animales en este pueblo sin plan asistencial, resulta que ni el contrato de convenio de colaboradores tenemos en regla, solamente de palabra y por vía mail, lo cual nos impide ser declarados entidad de utilidad pública y estar exentos por ejemplo de tasas judiciales para poder ayudar a la ciudadanía en denuncias por maltrato.

 Asociación Gato Pirata

Voz de Galicia

Artigo Voz de Galicia

 


O Progreso

Corrección O Progreso A Mariña

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario