Estás en: Inicio > Gato Pirata > Miembros de Gato Pirata absueltos de la acusación del robo por el rescate de dos perros.

Miembros de Gato Pirata absueltos de la acusación del robo por el rescate de dos perros.

 

El juzgado ha acordado el sobreseimiento del caso  al no ser los hechos denunciados constitutivos de ninguna infracción penal.

Por parte de la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Viveiro, se ha dictado auto de sobreseimiento y archivo de la causa abierta frente a los miembros de la Asociación Gato Pirata que procedieron a rescatar a dos perras que presentaban un estado que denotaba serios problemas de salud. Esta resolución es firme, al no haber sido impugnada ni por el Ministerio Fiscal ni por ninguna de las partes personadas en las actuaciones.

Sin embargo, sigue aún tramitándose en el mismo Juzgado de Instrucción la denuncia interpuesta por Gato Pirata, en la que se ponía en conocimiento de la autoridad competente el estado de maltrato de los animales, a la vista de su lamentable estado físico, apoyando su acción el informe veterinario emitido al efecto, a esperas de que se tipifique como falta, delito, o se continúe por vía administrativa.

La vía administrativa quedó paralizada a la espera de que por parte de la Alcaldesa de Viveiro se tramite el expediente sancionador por el estado en que se encontraban estos animales, en virtud de la denuncia en su día formulada, sin que hasta la fecha se haya tenido constancia del inicio de las actuaciones, únicamente se derivó a la Xunta la inspección de las inmediaciones donde se encontraban los perros. Motivo por el cual por parte de esta asociación se está estudiando la posibilidad de formular recurso contencioso administrativo frente la inactividad de la administración, así como emprender acciones penales frente a la Alcaldesa, por ser dejación de funciones en favor de los responsables de los animales, sumándose a la denuncia administrativa ya interpuesta en la Xunta por dejación de funciones en sus competencias  municipales en protección animal por la falta de un protocolo de recogida y asistencia de animales en condiciones aceptables.

Los miembros de Gato Pirata no descartan solicitar responsabilidades a las autoridades por las irregularidades cometidas el día de los hechos, como forzarlos a declarar en presencia de abogado como imputados, cuando no tenían esta condición, y sin causa justifprogreso_23_11_2014icada.

Dos hembras desnutridas, una con caquexia, rodeadas de orines y excrementos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

9 Respuestas a “Miembros de Gato Pirata absueltos de la acusación del robo por el rescate de dos perros.”

  1. barbaroooooooooooooooooooooooooo!!!!!

  2. Ana Alonso via Facebook di:

    A juicio tenían q ir los supuestos dueños dedos animalitos….

  3. Menos mal que de vez en cuando impera a lógica e a razón! Saludos

  4. Estupendas noticias. A ver si ahora se condena a los maltratados

  5. A los maltratadores, quise decir. Habéis salvado la vida de esos peludos maravillosos. Felicidades

  6. Oleeee ya era hora de que nos libraran de esta causa injusta….. que contenta toy ;) )

  7. Felicidades. La vídeo crónica que publiqué sobre esta noticia:
    http://asturiasverde.com/2014/noviembre/02927-perras-maltrato-animal.htm

  8. Rachel Casabella via Facebook di:

    Me alegro por las perritas!

  9. laura di:

    Menos mal que aínda queda xente neste mundo con dous dedos de frente. Moito ánimo e a seguir luchando por unha boa causa

Deja un comentario