Estás en: Inicio > Gato Pirata > NO A LOS GUETOS, NO A LA SEGREGACIÓN! Zonas libres para perros

NO A LOS GUETOS, NO A LA SEGREGACIÓN! Zonas libres para perros

Gato Pirata muestra su apoyo al movimiento ciudadano en Pontevedra por el abuso de las administraciones públicas contra los poseedores de perros.

Los ciudadanos reclaman espacios libres para sus perros, parques para perros, pero demandan que esto nunca sea una excusa para la creación de guetos y para políticas persecutorias y recaudatorias.

Es un problema global que se está extendiendo por todas las ciudades y de serias implicaciones para los derechos civiles y la protección animal. De este modo uno de nuestros miembros ha estado presente en la concentración de hoy, sábado 15 de Marzo, en Pontevedra en la que la plataforma ciudadana leyó un manifiesto con sus reclamaciones a la administración local.

En este enlace podréis encontrar el manifiesto y otros documentos relacionados con el evento, la lista de asociaciones que han mostrado su apoyo y los artículos de prensa.

Evento/Grupo Facebook

Intervención Gato Pirata dentro del grupo facebook

Albúm fotos del evento

Intervencion Gato Pirata en apoyo al movimiento cuidadano

Esta es una transcripción más o menos del discurso en la intervención de Gato Pirata:

“La mitad de los que aquí estamos hoy hemos acogido perros que si estaban sin correa como tantos otros, tirados por las cunetas, pero esos nadie los veía… los invisibles!!! La administración de aquí que estaría obligada a recogerlos se ha ahorrado todo ese gasto público y ahora nos sanciona con políticas recaudatorias!!! Tuvo 20 años para adaptarse a la ley, pero solo aplicó las multas, y sin perseguir el maltrato animal.

La primera ley en Galicia en tener en cuenta los derechos de los animales y su protección es de 1993, hace más de 20 años de ellos,

La ley de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad  y un posterior decreto del 1998 que lo amplia y modifica.

Os leo el párrafo 2 del1993:

Es objeto de esta ley la protección de los animales domésticos y salvajes que viven en cautividad, bajo la posesión o protección del hombre, recogiéndose en ella las atenciones mínimas que han de recibir los animales.

 ¿Dónde está ese objeto persiguiendo perros por los parques?

Usar una ley en contra de su objeto es fraude, es una mala administración de las competencias que les hemos otorgado los ciudadanos, por tanto es una traición a la ciudadanía. De un total de 16 páginas de ley han descontextualizando una sola línea, el Art. 50 del texto del 98, con un único fin, RECAUDAR. Los Alcaldes como autoridad máxima en protección animal municipal pueden disponer sanciones de 30 a 300 euros de aquello contemplado como leve en la ley, y de toda la lista de infracciones tipificadas el alcalde decide aplicar a los perros sueltos la multa máxima por encima del maltrato.

La ley, la misma que usan para abusar,  dispone también obligaciones para las administraciones, de las cuales este ayuntamiento no cumple ni la mitad, para empezar no cumple con su obligación por ley de un plan de recogida municipalizado, deben tener su propio servicio de recogida pudiendo derivar LUEGO  el servicio a otra asociacion una vez acabado el plazo que la ley obliga a los ayuntamientos a tener en custodia a los animales recogidos, AQUÍ NADIE RECOGE LOS ANIMALES ABANDONADOS, todos hemos hecho llamada alguna vez y no haber nadie, no existe el servicio municipal, este  hecho es denunciable a la Xunta, no tenemos porque ser solo nosotros el objeto de multas con esa ley en la mano…

NO SE PueDE CONSENTIR QUE HAGAN USO RECAUDATORIO CON UNA LEY QUE ELLOS NO RESPETAN Y VIOLAN. ES INDIGNANTE .

Con el abuso con el que se aplica la ley se está estigmatizando y segregando a los poseedores de perros, provocando divisiones entre los ciudadanos.

Un parque para perros debe ser un servicio, no una imposición, nunca la habilitación de un parque para perros debe ser la excusa de políticas persecutorias y recaudatorias.

Si no estás en el parque para perros multa porque si, aunque no molestes..,

Siguiendo con esa dinámica esperamos que la nueva política de horarios no sea como la política del coche multa,  y no instauren el canemultas, que no usen las medidas que ahora adopten para ponerse aún más intolerantes, porque el nivel de intolerancia de la ciudadanía a los abusos y a una administración que tampoco cumple la ley también sube.

NO A LOS GUETOS, NO A LA SEGREGACIÓN, NO AL ARTÍCULO 50.

 

Que el ayuntamiento quiere aplicar la ley autonómica de tenencia de animales domésticos y salvajes en cautividad, PUES QUE LA CUMPLA  y sino que nos deje en paz que más de la mitad de los que estamos aquí, hemos recogido esos perros que si andaban sueltos y nadie veía!!! Los perros sucios de las cunetas, de los cubos de basura…. los invisibles

¿¿¿Y COMO ES QUE LOS VEN AHORA????  ”

 

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Una respuesta a “NO A LOS GUETOS, NO A LA SEGREGACIÓN! Zonas libres para perros”

  1. É xenial ver como as cousas saen tan ben cando a xente traballa xunta. En Viveiro non temos o problema inicial q nos levou a organizar a concentracion en Pontevedra, pero hai alguns puntos como os q aqui se plasman q hai q dar a coñecer os cidadáns para q senten precedente. Proxima concentracion: A Mariña!

Deja un comentario