Estás en: Inicio > Gato Pirata > Plan asistencial municipal para animales perdidos o abandonados

Plan asistencial municipal para animales perdidos o abandonados

Después de casi un año de reclamación por parte de Gato Pirata al Concello de que se pusiera al día con al ley de protección animal que dispone que los municipios deben tener un servicio de recogida y asistencia a animales abandonados, por fin se está materializando.Las obras para la construcción de cubículos para la acogida temporal ya están en estado avanzado como podéis ver en las fotos.



Refugio temporal / plan asistencial Refugio temporal / plan asistencial Refugio temporal / plan asistencial

El espacio es reducido y no es lo más óptimo, pero es un comienzo. Teniendo en cuenta que disponemos de voluntarios para realizar paseos con los perros, el inconveniente del espacio reducido queda subsanado para el bienestar de los animales, actividad que habría que desempeñar si o si, aunque las instalaciones fueran otras, para la correcta socialización de los animales y aumentar así sus posibilidades de ser adoptados.

De lo que no tenemos constancia, y no hemos visto en las obras y debemos informarnos, es si tienen prevista una zona de baño en las instalaciones, lo cual es muy importante para sanear y desparasitar los animales y mantener las instalaciones en un estado higiénico-sanitario aceptable. Una vez completada la obra faltaría concertar una clínica veterinaria como proveedor y concretar los convenios para gestionar el voluntariado.

Si todo ello fuera acompañado de una buena campaña contra el abandono y maltrato, ya estaríamos en el camino, y lo utópico sería que un día estos cubículos quedaran desiertos para siempre.

Por lo de pronto, aunque en carácter de mínimos, esto es un comienzo y felicitamos a la administración por ello.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

6 Respuestas a “Plan asistencial municipal para animales perdidos o abandonados”

  1. Bien muy muy bien ya no se que decir …la lucha da sus frutos porque ellos tienen derechos !!

  2. Lídia di:

    Wuoooh me alegro muchísimo de lo que habeis conseguido,se lo merecen,ahora van a ser felices. Un abrazo!

  3. Isa di:

    Bueno… aleluya!. Por algo se empieza, y aunque el espacio sea justito, al menos tienen un lugar donde refugiarse, cosa que hasta ahora no había. Es una buena noticia.

  4. Isa di:

    Quiero decir “tendrán” cuando estén listas, claro…

  5. Concha Garcia via Facebook di:

    contar conmigo si en algo puedo ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Gato Pirata via Facebook di:

    enlace de fotos del evento siguiente a este, de ayer 29 de marzo, del paseo reivindicativo de este Sábado https://www.flickr.com/groups/parqueperrospontevedra

Deja un comentario