Estás en: Inicio > Gato Pirata > Pontevedra._EL BNG PROPONE EN SU PROGRAMA ELECTORAL PROHIBIR CIRCOS CON ANIMALES PERO NO LO CUMPLE EN LA CIUDAD QUE GOBIERNA.

Pontevedra._EL BNG PROPONE EN SU PROGRAMA ELECTORAL PROHIBIR CIRCOS CON ANIMALES PERO NO LO CUMPLE EN LA CIUDAD QUE GOBIERNA.

EL BNG PROPONE EN SU PROGRAMA ELECTORAL PROHIBIR CIRCOS CON ANIMALES PERO NO LO CUMPLE EN LA CIUDAD QUE GOBIERNA.

Eso sí, se dedica a organizar paseos supervisados por adiestradores caninos para enseñar civismo a perros y cuidadores, y tiene mucha gracia cuando el conflicto no es el civismo de saber pasear de correa, pues el paseo de correa es lo que sobra en Pontevedra, ya que no hay sitio donde se pueda soltar sin amenaza de denuncia, salvo un pequeño espacio a las afueras de la ciudad lleno de agua y sin luz. Pasear de correa es lo que toca en Pontevedra ya que tampoco cumplen con el ART. 49  del texto de 1998 de la ley de protección animal que exige a los municipios a habilitar zonas para el adecuado esparcimiento y recreo de los animales domésticos, después de eso poco sorprende que no cumplan ni su propio programa.

Concentración canina reinvindicativa Pontevedra

Concentración canina reivindicativa en Pontevedra
organizada por el colectivo Parque Digno para Perros
en contra del acoso policial y la falta de zonas de recreo.

Organizan tres andainas con cans para mellorar a convivencia entre animais e cidadáns  Titular de la noticia en Pontevedra Viva

Pues nos parece muy bien que el concejal se apunte a todas estas actividades, con todo el entusiasmo de un buen estudiante, para ver si la próxima vez ha cambiado de postura y deja de sostener la creencia de que hay que multar perros en función de si el que denuncia está asustado o no en base a como él dijo: “os cans non poden ir por ahí dando medo”. En el curso le enseñarán que dan cariño y amor.

Y también deje ya de apoyar la legislación vigente abusiva impuesta a los mal denominados ppp, porque dice que eso tiene que ser así por su posible peligrosidad; estas y otras de sus ideas denota la desinformación de este funcionario público, lo cual es grave, pues es el Concejal de Sanidad Animal. En este ambiente post electoral voy a hacer un “copy paste” de un trocito del programa electoral de Izquierda Unida:

“Derogación de la legislación sobre animales potencialmente peligrosos. Ha existido una desinformación y manipulación a raíz de ataques ocasionales por algunos perros. Con la educación y cuidados, los perros no actúan de manera agresiva con los seres humanos.”

Ahí queda eso, y ya se le dijo, los perros no votan pero sus cuidadores sí. El programa de Izquierda Unida es el único que hace mención a los ppp, entre otras cuestiones animales, para que luego diga PACMA que son el único partido con programa de defensa de los animales, resulta que ellos el tema ppp no lo tocan, y si vais al programa de PODEMOS, también aparece un apartado de defensa animal, dejando claro que es una nueva exigencia social, exigencia en la que en los programas de PP y PSOE no aparece reflejada. Dato curioso es que en el programa electoral del BNG también se hace mención al tema animal escuetamente, y uno de los puntos es la prohibición de los circos con animales, DIGO CURIOSO porque poco fiable es este punto restándole credibilidad total al resto del texto, cuando en Pontevedra siendo uno de los pocos sitios donde tienen representatividad no han prohibido los circos con animales, cuando hay un Concejal de Sanidad Animal con libre competencia delegada en él por el Señor Alcalde, ambos del BNG.

No queremos hacer apología ni de un partido ni de otro, que no se malinterprete, hicimos una revisión de los programas electorales solo analizando si se estaba considerando el movimiento animalista, los movimientos antitaurinos, y contra el maltrato animal, y se ve que cada vez hay más pluralismo político para los que están comprometidos con estas causas, lo cual es algo muy positivo, ahí están también EQUO con Esquerda Unida, con el que están unidos en AGE junto a Irmandade Nacionalista y Espazo Ecosocialista Galego,  y también  EQUO en otras comunidades fue parte de PRIMAVERA VERDE. Así que los grandes solitarios en tema animal son PSOE y PP, y aunque PACMA no consiguió eurodiputados, los animalistas estamos representados en los 6+5+1 eurodiputados de IU, PODEMOS Y PV, 12, desconocemos si hay algún otro afín a los principios y derechos básicos de los animales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario