Estás en: Inicio > Gato Pirata > Santuario Gaia

Santuario Gaia

Hay un proyecto animalista en Cataluña ya en marcha que nos encanta, Santuario Gaia.

 

Santuario Gaia

Dos chicos han puesto en marcha un proyecto de vida, que además de lo educativo que resulte su ejemplo puertas para afuera, seguro que será una experiencia y modelo de vida muy satisfactorios.

Han puesto en marcha una granja santuario, con  un modelo de vida vegana, hasta sus gatitos y perros son veganos. Santuario Gaia es una granja vegana, hay pollos, ovejas, cabras, cerditos, .. la mayor parte rescatados de las explotaciones ganaderas. Muchos de los habitantes de esta granja estuvieron a un pelo de acabar como cena de navidad.

En su web y en su sitio de facebook podréis ver muchos vídeos de la dinámica de esta granja, y la verdad viendo al cabritillo Diego, rescatado de una  explotación caprina,  jugando con los perros, saltando, y tomando el biberón.. da que pensar que un ser tan feliz pudiera haber acabado en un plato.

Muchas veces las tragedias en las explotaciones ganaderas no son los animales criados para comer, las tragedias se dan en aquellos animales que deshechan  que se mueren de hambre o enfermos porque alguien ha dicho que no serían productivos.

Como el caso de esta cabritilla de San Antonio en Estados Unidos, que apareció tirada en una cuenta, seguramente la deshecharon por una malformación en sus patas, Aquí os dejamos la historia, la fuente original está en este enlace de facebook http://on.fb.me/13KszBK

Cita:                                                          

goat cart

Ella es una cabra bebé; fue encontrada esta semana a un lado de la ruta de San Antonio (USA) sin poder moverse.

Fue llevada al centro de protección WRR, donde detectaron que debido a un posible defecto de nacimiento, la bebé no podía utilizar bien sus patitas traseras aunque sufría dolor.

¡Pero el veterinario construyó un carro con cuerdas e inmediatamente comenzó a correr por la hierba, deteniéndose brevemente para buscar o recibir una palmadita en la cabeza!

Las explotaciones, son eso, explotan para obtener mayor rendimiento, si nuestra elección es comer carne, debiéramos exigir mayor control y leyes más rigurosas.

Uno de los fundadores de Santuario Gaia es veterinario, y se encuentra con tragedias de este tipo muy a menudo, y así la familia de Santuario Gaia ha ido creciendo, rescate tras rescate.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Una respuesta a “Santuario Gaia”

  1. Isa di:

    Como mínimo debería cumplirse la ley actual escrupulosamente. Ningún animal destinado al matadero deberá sufrir el menor daño en todo el proceso de su sacrificio, empezando por el transporte, que debe tener el espacio y la ventilación adecuadas. Y en el momento de su muerte, realizarlo de manera rápida e indolora, previo aturdimiento.

Deja un comentario