Estás en: Inicio > Gatitos Pirata, Gato Pirata > Yogui

Yogui

Yogui, el responsable de nuestro logotipo y nombre

En la presentación de este sitio ya os habíamos hablado de Yogui. El diseño de nuestra imagen está basada en él.

Yogui es un gatito pirata rescatado de la calle; procede de una colonia que tenemos bajo cuidado, con control de natalidad, sustento y condiciones higiénicas aceptables, dentro de lo posible pues el proyecto de gestión de gatos urbanos está todavía en desarrollo, para más información puedes ir al enlace de campañas.

Que estuviera localizado en dicha colonia fue lo que hizo posible que pudiéramos asistirle a tiempo, la lesión que sufrió de bebé es muy frecuente y pocos gatos sobreviven sin asistencia a una lesión así estando en una colonia en la calle.

Yogui tuvo una infección muy grave en un ojito, los bebés gatitos son muy vulnerables a las infecciones oculares  por pequeños rasguños, cuerpos extraños o infecciones bacterianas,  y a veces la situación se complica como en el caso de Yogui.

La infección ocular severa  de Yogui causo la pérdida del ojito.

yogui_antes

La asociación Gato Pirata Comité Pro Animal A Mariña se encargó de recogerlo y darle la atención veterinaria que necesitaba y de los cuidados postoperatorios.

yogui_recuperación

Yogui se recuperó perfectamente, y no volvió a la colonia, pues nos informaron en la veterinaria que era mucho riesgo para él con el ojo abierto por las posibles infecciones, y ahora convive con Kuka y Musi, una hermanita de Yogui,  son otras dos gatitas cada una con su historia que ya os iremos contando.

Yogui está acogido y la asociación ha esterilizado a su mamá que sigue viviendo en la colonia.

yogui_recuperado

Ahora es un gato bellísimo y muy cariñoso. Pronto tendremos una galería de fotos de nuestros gatitos pirata y allí os mostraremos, entre otros, más fotos de Yogui.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

4 Respuestas a “Yogui”

  1. María di:

    Se ha puesto grande y precioso

  2. Isa di:

    Estoy muy feliz con la evolución que ha tenido nuestro Yogui. A mi me toca muy de cerca, ya que formo parte del equipo de personas que le salvó y he vivido día a día todo el proceso, incluído los malos momentos del principio, momentos que no quiero ni recordar. Pero lo importante es que ahora está bien, y es muy feliz con su familia humana y gatuna. ¿No es precioso nuestro gatito pirata?

  3. sandraculturest di:

    Es precioso!!! me encantan los gatos piratas!!! Enhorabuena por la labor realizada Isa.

    Saludos

  4. Isa di:

    Gracias sandraculturest. Aunque si no fuera por la ayuda de una de mis compañeras de la asociación, mi única ayuda a Yogui habría sido eutanasiarle. De hecho, antes de recurrir a esta compañera ya había ido a hablar con el veterinario más cercano a la desesperada para eutanasiarle al día siguiente, puesto que mis medios económicos no daban para una operación y sí para una eutanasia. Por suerte, esa misma noche, también a la desesperada llamé a esa compañera (y desde entonces gran amiga), le planteé el problema y me contestó inmediatamente que le llevaríamos a operarlo de urgencia y que lo adoptaría ella. Ella fue nuestra salvación, la mía y la de Yogui :)

Deja un comentario